Publicaciones

 

Diploma para Cuentos 2003| Rotary Club | 9 de diciembre | 2003
Octavo certamen del Rotary Club La Plata Meridiano V Rueda femenina. Diploma,  medalla y publicación. Cuento Tercer Premio.

 


Pensando Al Filo 2 | Revista virtual de filosofía, lógica y psicología | 2008
Participación de la revista sobre los temas de La dialéctica del amo y del esclavo. Y ciencia y sociedad.


 

Lucía y sus tazas de Té  (2016)

 

En el 2016 me atreví a hacer algo que no suelo escribir: un cuento infantil. Jamás lo había intentado porque me pareció siempre algo ajeno a mí. Y me resultaba algo ambicioso escribir algo corto, simple, pero frágil y encima divertido. Es que los niños tienen un alma muy particular para interpretarlo todo. Así que fue todo un desafío.

Por eso tome mi obsesión con las tazas perfectas de té, y representar entre colores y sabores, la necesidad de un niño de siempre tener compañía hasta en lo más inaudito. Fue de esta manera como hice un cortísimo cuento llamado Lucía y sus tazas de Té.

Aproveché la oportunidad en mandarlo a un concurso de Editorial Dunken, donde para mi sorpresa fue seleccionado entre otros 96 maravillosos cuentos. Oficialmente el libro fue presentado el 08 de abril del 2017, bajo el nombre de “Convergencias” compilado y corregido por el autor Fernando Veglia.

 

convergencias

 


 

Hacia algún Jardín (2018)

No hay nada mas valiente que atreverse a volar. A darse una oportunidad de crecer, aprender y compartir. Entre septiembre y octubre de este año, me eché a volar a un curso de escritura creativa. Aún sigo sin entender porque no lo hice antes, y con antes me refiero hace AÑOS.

Si hay algo fundamental que aprendí es que el quedarse en blanco, o tener un bloqueo que nos puede dejar atascados en algún proyecto, es porque no nos exigimos y empujamos a tener las experiencias propicias que nos pueden llevar a la inspiración asertiva. Si sólo nos permitimos estar en un lugar distinto pueden aflorar en la cabeza lo que ni siquiera sabíamos que teníamos. Incluso frente a la cosa más simple.

Al terminar la travesía, la Profesora de Lengua española y Literatura y Licenciada en Filología Hispánica Claudia Ruiz Cívico, nos dio el espacio para publicar en su libro virtual Héroes Azules donde hace la compilación, edición de imágenes y texto (aún esta en proceso).

Ahí publique el poema Hacia algún Jardín bajo el seudónimo de @lunamisa.

 


 

Anuncios